Firmados los convenios con la Junta Central de Hermandades y la Asociación de Tambores

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que han estado representadas por sus presidentes, Fulgencio García y Francisco Guardiola, respectivamente.

A través de este convenio la Junta Central de Hermandades recibe una subvención nominativa prevista en el Presupuesto Municipal 2017 de 35.000 euros para los gastos que tengan que ver con la organización y desarrollo de la Semana Santa, así como su promoción. Igualmente, el Ayuntamiento se compromete a la contratación de las bandas de música Julián Santos y Asociación Jumillana Amigos de la Música, Coral Canticorum, así como a la instalación del alumbrado público extraordinario, cesión de aceras e instalación de gradas y promoción de los diferentes actos, entre otras colaboraciones.

Por su parte, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre recibe una subvención de 2.000 euros prevista en el Presupuesto Municipal 2017 para colaborar en la realización de los actos y desfiles y todo lo que tenga que ver con la organización de las Tamboradas de Jumilla y su participación en la Asamblea del Consorcio Nacional del Tambor y del Bombo, así como la promoción cultural y turística de Jumilla.

Noticias de Jumilla

La alcaldesa y la responsable de sostenibilidad de Endesa han inaugurado esta formación de 90 horas que busca mejorar la empleabilidad del municipio en este tipo de sectores emergentes

Se recomienda mantener una adecuada higiene, con especial atención al lavado de manos a la hora de manipular alimentos

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla