Igualdad imparte un taller para jóvenes en la Asociación CEFIS

Sirve de ayuda a los jóvenes en el cumplimiento de las medidas no privativas de libertadimpuestas por el Juzgado de Menores de Murcia

La Concejalía de Igualdad ha impartido durante las últimas semanas un taller denominado 'Desmontando lo normal', dirigido a menores que están siendo apoyados por el Colectivo de Estudios Formación e Intervención Social (CEFIS). Esta asociación sirve de ayuda a los jóvenes en el cumplimiento de las medidas no privativas de libertadimpuestas por el Juzgado de Menores de Murcia y provincia, teniendo como objetivo primordial la conexión de los menores a su cargo con los recursos y redes sociales normalizadas de sus entornos.

El taller se ha llevado a cabo en la sede de la asociación en Jumilla y ha tratado sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como de prevención de relaciones tóxicas. La intervención se ha desarrollado con 10 jóvenes (8 chicas y 2 chicos) de edades comprendidas entre los 15 y 18 años. Se ha realizado de una forma muy dinámica y participativa, donde los menores han opinado de forma crítica sobre temas como la desigualdad entre hombres y mujeres, la cultura y el aprendizaje de las desigualdades y las relaciones en general.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""