Jumilla se adhiere al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena para instar a la finalización urgente de la A-33

Ha sido acordado por la Junta de Gobierno celebrada esta mañana

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena para instar al Ministerio de Fomento a que, con urgencia, se realicen los trámites oportunos y se destinen los recursos necesarios para que concluya la construcción de la autovía A-33, que conectará la A-31 con la A-35, variante de Font de la Figuera.

Se ha acordado autorizar al profesor de Prehistoria y Arqueología de la UNED, Alberto Mingo, a realizar excavaciones en la Sierra de la Hermana de Jumilla, concretamente en el lugar conocido como El Abrigo del Monje, dentro del proyecto de investigación que se encuentra realizando denominado 'La transición del Epipaleolítico al Neolítico en Jumilla: poblamiento, cultura material y paleoambiente'. Los trabajos se realizarán del 10 al 21 de julio y le acompañarán varios alumnos. También utilizarán las dependencias de la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina y las dependencias anexas en la ermita de San José.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha dado inicio a los expedientes administrativos para la contratación de los servicios auxiliares de atención a los visitantes en la Oficina de Turismo, Castillo y museos. Igualmente se inicia el expediente para contrato de servicios de conserjería y control de accesos en edificios municipales.

Se autoriza el desvío de los caminos públicos de Casa Castillo, Cuesta de los Jinetes, Dehesilla a la Casa Castillo y parcela en Estrecho Marín.

Han justificado su subvención de 2016 el Club de la Tercera Edad de la Fuente del Pino, la Asociación Jumillana de Fibromialgia y el Comité Local de Cruz Roja Española en Jumilla.

Noticias de Jumilla

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado a las trabajadoras de los centros para conocer el desarrollo del Programa Concilia+