Un comedor y una nueva pista, reivindicaciones del Colegio La Asunción a la directora de Centros

El cambio de la calefacción a gas natural es otro de los objetivos prioritarios

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, visitaron ayer el Colegio Nuestra Señora de La Asunción, acompañadas por la concejala de Educación, Salvi Pérez y la directora del colegio, Ana José Carrión, así como componentes del AMPA.

La habilitación de un espacio ya existente como comedor y la construcción de una nueva pista deportiva fueron las dos necesidades de inversión que transmitieron desde el colegio a Remedios Lajara como reivindicaciones principales. Igualmente, el cambio de la calefacción a gas natural es otro de los objetivos prioritarios.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, agradeció la visita la directora general de Centros "que ha venido a Jumilla a conocer las necesidades de este centro cuando apenas lleva unos días en el cargo. Estoy segura de que su implicación en las mejoras de los colegios de nuestro municipio va a ser máxima, tal como lo es la del Ayuntamiento en lo que nos corresponde como competencia, que es el mantenimiento de los mismos. Estamos en pleno contacto con ellos y desde las administraciones tenemos que intentar dar una respuesta rápida".

Por su parte, la directora general de Centros Educativos, manifestó que: "Comenzaremos por realizar una valoración económica de las reivindicaciones del centro en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento para volvernos a reunir y calendarizar las actuaciones que se puedan hacer. Entendemos que ese comedor puede ser un revulsivo para este centro".

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación