La Guardia Civil detiene in fraganti a dos presuntos traficantes de droga en Jumilla

Ha sido incautado más de un kilo de hachís en un doble fondo habilitado en una furgoneta

También se les ha incautado gran cantidad de efectivo y la furgoneta utilizada para el traslado

La droga tenía como destino abastecer a puntos de venta de la localidad albaceteña de Hellín

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha sorprendido a dos personas mientras transportaban más de un Kilogramo de hachís desde Jumilla hasta la localidad albaceteña de Hellín, quienes han sido detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, incautándose además el vehículo dotado de un doble fondo para esconder las sustancias estupefacientes y más de mil euros en efectivo.

La actuación se encuentra enmarcada dentro de los servicios de prevención de seguridad ciudadana desarrollados por la Benemérita para prevenir y perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Altiplano durante el mes de agosto que, además, han permitido detectar y denunciar una quincena de infracciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

La línea de investigación iniciada se centró en detectar las vías de abastecimiento del estupefaciente, así como, en segunda instancia, los destinatarios y consumidores finales.

En una de las fases de la operación desarrollada en la comarca del Altiplano se establecieron una serie de dispositivos de identificación de personas e inspección de vehículos susceptibles de transportar sustancias ilícitas, dando como resultado la aprehensión de un total de 12 gramos de hachís y una veintena de dosis de cocaína.

En una segunda intervención policial, una furgoneta generó ciertas sospechas a los agentes por una circulación poco habitual en el casco urbano de Jumilla, por lo que se procedió a su detención para descartar cualquier tipo de ilícito.

La exhaustiva inspección del vehículo permitió a los agentes localizar, en un doble fondo practicado en uno de sus asientos del mismo, una bolsa de plástico que contenía gran cantidad de hachís, efectuando en ese instante la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Además de las tabletas de hachís aprehendidas, con un peso total de 1,140 Kg., los agentes se incautaron de 1.090 euros que llevaban los arrestados y la furgoneta empleada para la ocultación y el traslado de la droga.

De la investigación desarrollada se deprende que el destino de las sustancias estupefacientes tenían como destino el abastecimiento de puntos de venta de droga de la localidad albaceteña de Hellín.

La Guardia Civil ha realizado la actuación en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla.

Los detenidos españoles, de 27 y 47 años, vecinos de Hellín (AB) y con antecedentes, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros