La pintora jumillana Dolores Balsalobre participa en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2017

La pintora jumillana, afincada en Alicante, Dolores Balsalobre, con el óleo "Muelle del Este" participa en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2017, como pintora invitada, dando soporte a la reinserción de los penados por medio de la pintura.

Mª. José Soler, Dama Comendadora de los Templarios de Jumilla, primera por la izquierda, se desplazó exprofeso al estudio alicantino de la laureada pintora para cerrar el acuerdo social de colaboración. Balsalobre no es la primera vez que colabora con los templarios de Jumilla.

El evento, de carácter nacional, se celebra en la segunda quincena del mes de septiembre en el Área Socio Cultural del Centro Penitenciario Murcia II ubicado en el municipio murciano de Campos del Río, y reúne los mejores trabajos realizados por reclusos ubicados en las cárceles españolas que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por la Asociación Templarios de Jumilla como terapia formativa.

El proyecto, que se enmarca en la Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla que cumple su décimo quinta edición, un compendio anual de actividades lúdicas, religiosas y culturales, creado en 2003 por los Milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, en los proyectos que desde 2006 desarrolla en las penitenciarías cuenta con la aprobación y respaldo del Ministerio del Interior vía Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación