Finalizan las obras de restauración del Pozo de la Nieve de la Sierra de El Carche

La actuación ha sido acometida por la Dirección General de Medio Natural. Se han respetado las mismas técnicas y materiales con las que se realizó la construcción original

Las obras de rehabilitación del Pozo de la Nieve de la Sierra de El Carche ya han finalizado. El coste de las mismas ha sido de 107.000 euros y han consistido en la restauración del mismo, así como la adecuación de un tramo de senda que lleva hacia el pozo. La actuación ha sido acometida por la Dirección General de Medio Natural.

Se encontraba en estado de ruina, habiéndose derrumbado parte de su bóveda. Para su recuperación se han respetado las mismas técnicas y materiales con las que se realizó la construcción original. El pozo tiene una altura exterior de 4 metros y una profundidad de 12 metros, y representa un vestigio histórico y culturalque data de entre el siglo XVII y XVIII.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado su satisfacción por la "rehabilitación realizada dentro de un parque regional como es el de la Sierra del Carche". Igualmente, ha añadido que se está finalizando la adecuación del albergue de El Carche, "que está a falta del aljibe para poder ponerlo a disposición de los visitantes".

Juana Guardiola ha recordado la "importancia que tiene para esta zona que se construya el acceso de la A-33 y el acondicionamiento de la carretera de El Carche, que es por donde se accede a este parque emblemático, no solo para los jumillanos, si no para los murcianos".

La directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro, ha visitado esta mañana el Pozo de la Nieve, destacando que "se trata de una rehabilitación importante porque se ha tenido que reconstruir toda la bóveda, con todo lo que ello implica, pero ha quedado en su estado original y con la seguridad necesaria para los visitantes".

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""