La segunda edición de la Feria Agrícola de Jumilla aumenta su volumen de negocio

Satisfacción por el éxito de la muestra que cumple el objetivo de impulsar la base de la economía local

La segunda edición de la Feria Agrícola de Jumilla, que finalizaba ayer, ha aumentado el volumen de negocio generado con respecto a la edición del pasado, año según han manifestado los propios participantes. Tanto las ventas como el número de personas que la han visitado ha sido mayor que en su primera edición. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado esta mañana su satisfacción "por el resultado obtenido, ya que se cumple el objetivo del evento, que es impulsar la base de nuestra economía, que es la agricultura".

Durante todo el fin de semana un total de 35 empresas han mostrado al público gran cantidad de novedades y ofertas en tractores, maquinaria, herramientas y servicios.Han estado presentes la práctica totalidad de las principales marcas de tractores, así como fabricantes de aperos y maquinaria o empresas de distribución de productos para el agricultor.

El tiempo fue bueno durante los tres días de duración del evento, lo que ha permitido que todas las actividades programadas se llevaran a cabo, así como alta asistencia de público, bastante llegado desde fuera de la localidad. Sirva de ejemplo, que uno de los ganadores del Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque tiene procedencia de Cuenca. Se completó el cupo máximo de participantes, lo que hace plantear de cara al futuro la posibilidad de establecer dos circuitos.

La alcaldesa ha agradecido su respuesta a las empresas del sector participantes, a las entidades bancarias que han colaborado, así como a los colectivos agrarios que se han implicado.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""