Ayuntamiento de Jumilla y Ruta del Vino firman convenio de colaboración de 12.000 euros

A través del mismo se propicia la potenciación del enoturismo y la promoción turística del municipio

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación por el que esta recibe la subvención de 12.000 euros prevista nominativamente en los Presupuestos Generales 2017. Ha estado presente, además, el jefe del área de Turismo, Ángel Pérez.

A través de este convenio el Ayuntamiento colabora en la realización de las actividades turísticas, culturales, gastronómicas, promocionales, exposiciones y todo aquello que tenga que ver con el enoturismo y la promoción turística y cultural de la ciudad de Jumilla fortaleciendo la Ruta del Vino de Jumilla.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que "en cuanto se ha justificado el convenio de 2016 y aportado la documentación para el de 2017 se ha tramitado el mismo". Igualmente, ha resaltado "la absoluta disposición del Ayuntamiento hacia la ruta desde el primer día, ya que somos parte fundamental en el desarrollo turístico del municipio". Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, ha mostrado su "compromiso por seguir potenciando y apostando por el enoturismo en Jumilla".

Además de la subvención, el Ayuntamiento aporta un local como sede social, asesoramiento y supervisión de empresas que solicitan formar parte de la asociación, recogida de datos para el observatorio turístico de Turespaña, supervisión y mantenimiento del patrimonio integrado en los puntos turísticos municipales y de la señalización direccional de los distintos componentes de la Ruta del Vino, así como apoyo en las autorías externas. Igualmente, se ha puesto a disposición el apoyo técnico del personal de la Oficina de Turismo, que se ha reforzado este año con una nueva persona y próximamente se incorporará otra por seis meses para potenciar las redes sociales.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas