Nueva reunión de la alcaldesa en la Consejería de Fomento sobre la carretera del Carche

En la misma se aclara la forma de proceder para disponer de los terrenos con el objetivo de conseguir que se lleven a cabo las obras de ensanche

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mantenido hoy una reunión en la Consejería de Fomento con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el subdirector del área, Luis García, en la que también han estado presentes la asesora jurídica de Urbanismo del Ayuntamiento, así como una representante de Acal, empresa consultora externa.

El objetivo de la reunión era zanjar las contradicciones del último informe que hizo llegar la Consejería de Fomento sobre la forma de proceder para disponer de los terrenos para conseguir que se lleven a cabo las obras de ensanche de la carretera de El Carche. "Ha quedado claro que la cesión de ocupación de los terrenos no sirve, siendo necesaria también la cesión de la titularidad que ha de hacerse a favor de la CARM, que es la responsable de esta vía", ha indicado la alcaldesa.

Igualmente, ha quedado resuelto que si fuera necesaria la expropiación, la potestad, en este caso, solamente la puede ejercer la CARM como titular de la carretera y responsable de su mantenimiento. "El Ayuntamiento solo podría abonar ese importe si llegado el caso se firmara algún convenio", ha señalado Juana Guardiola.

Fomento enviará al Ayuntamiento de Jumilla el primer tramo del proyecto con la relación de parcelas afectadas. Para tratar el asunto de forma particular con cada uno de los propietarios se han establecido todos los miércoles y viernes de abril en horario de 9 a 14 horas para que estén a su disposición los técnicos de Urbanismo.

Por último, la alcaldesa ha manifestado que trasladará a los grupos municipales en breve la información de todos los avances que se produzcan sobre el asunto. "Se trata de una demanda de más de 20 años, por lo que creo que la CARM debe hacer un esfuerzo, ya que se han hecho muchas infraestructuras de este tipo. Por parte del Ayuntamiento vamos a colaborar hasta el máximo porque nuestros vecinos necesitan circular por esa carretera con seguridad, que es lo más importante", ha concluido.

Noticias de Jumilla

El II Encuentro Sociosanitario se celebrará en Jumilla del 22 al 28 de septiembre con el objetivo de unir los recursos y actividades de las asociaciones sociales y sanitarias del municipio

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un programa para modernizar las empresas del sector turístico con herramientas digitales y asesoramiento personalizado

Durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

El próximo 5 de julio se llevará a cabo el pre-estreno del cortometraje El Chanchullo del jumillano Pablo Alonso, así como una exposición multidisciplinar comisariada por Antonio Tárraga y música en directo por artistas locales