La Plaza de San Juan renovará su imagen con una reforma integral

Se trata de la decimocuarta zona ajardinada sobre la que se actúa en esta legislatura, lo que supone más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes rehabilitadas

Ya están en marcha las obras de reforma de la Plaza de San Juan, que al igual que el resto de zonas ajardinadas que el Ayuntamiento de Jumilla está rehabilitando, renovará su imagen y se convertirá en un espacio abierto, funcional y adaptado a los tiempos.

Se ha eliminado el bordillo perimetral de piedra de la fuente central, que quedará reducida a la copa central, "con el objetivo de conseguir mayor amplitud de zona de paseo y descanso en el interior del jardín", ha señalado el concejal de Obras, Francisco González. Igualmente, se volverá a colocar albero por todo el jardín y se eliminará el arenero. Se pondrá tierra vegetal, pavimento de seguridad y césped artificial, así como un bordillo jardinero que sustituye el que había alrededor de los parterres, que era peligroso para los niños. Además, se sustituirán los bancos y papeleras y se instalarán juegos infantiles con un complejo tipo oveja, que incluye tobogán y rocódromo. La empresa adjudicataria es Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente por una cantidad de 57.000 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que "se trata de otra actuación que se integra en la apuesta del Gobierno local por rehabilitar las diferentes zonas ajardinadas del casco urbano y pedanías". En la actual legislatura se han restaurado un total de 14 zonas ajardinadas, 11 actuaciones ya finalizadas y tres en marcha: Acerica, San Antón, Juan Paco Baeza, Gloria Fuertes, Santiago, Ronda Poniente, Cipreses, Cañada del Trigo, Museo del Vino, Parquesol, rotondas y medianas de avenida de Yecla, mediana Pintor Antonio Mañas, Manuel Azaña y San Juan.

Todo ello supone, desde mitad de 2015, más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes reformadas, a lo que se unirán otros 46.000 una vez se ejecuten los proyectos de reforma del Jardín del Arsenal, de la avenida de la Libertad y del Jardín Botánico de La Estacada.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""