El césped del Uva Monastrell recibirá durante las próximas semanas tratamiento especial

Aprovechando la ausencia de partidos entre el 23 de septiembre y el 14 de octubre se le realizará escarificado, pinchado y recebado

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su Concejalía de Jardines, está tomando las medidas para que el césped del campo de fútbol Uva Monastrell vuelva a estar en las mejores condiciones posibles. Según ha asegurado el concejal del área, Francisco González, "ya se ha cambiado el programador de agua para el riego y, además, está previsto que se renueven los 35 aspersores".

Igualmente, se aprovechará la ausencia de partidos entre las jornadas 5 (23 de septiembre) y 8 (14 de octubre) del campeonato de liga de Segunda División B para realizarle el césped un tratamiento especial que consistirá en un escarificado y un pinchado con pincho hueco para llevar a cabo a continuación un recebado del terreno de juego, que consiste en resembrado y la inclusión de arena de sílice. "Durante ese espacio de tres semanas debemos conseguir que el césped recupere su buen estado, algo que ha sido una preocupación constante nuestra y de la empresa, manteniendo varias reuniones para ello desde que comenzó su gestión, y cuyo seguimiento se está haciendo por responsables técnicos municipales, al igual que en todos los contratos que tiene suscritos el Ayuntamiento", ha explicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

La empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de jardines del municipio se hizo cargo de esta gestión hace apenas dos meses y se está encargando, además del campo de fútbol, del resto de espacios verdes del Polideportivo Municipal La Hoya, "que estaban en estado evidente de abandono desde hacía tiempo", han señalado desde el Gobierno Local, que agradecen "el esfuerzo que está realizando el FC Jumilla entrenando fuera del municipio para dar margen de recuperación al césped".

Noticias de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio