Comienza la campaña de prevención en ludopatía dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años

Está siendo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jumilla a través de la Asociación ARJU, teniendo prevista su finalización en febrero

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados deJumilla (ARJU), ha iniciado una campaña de prevención en ludopatías dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años. Se está llevando a cabo con los alumnos de 3° de la ESO, Formación Profesional Básica y del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, lo que supone 17 aulas.

Con los jóvenes se realizan dos talleres. La primera sesión tendrá carácter informativo, donde se expondrá de manera detallada la problemática de la ludopatía, entrando en los factores de riesgo, factores de protección y las primeras señales de alarma para poder detectar dicha adicción. En la segunda sesión de la prevención de ludopatía, se trabajarán con el alumnado tanto habilidades sociales como emocionales, las cuales son fundamentales para el desarrollo óptimo de la persona. Además se aportarán a los jóvenes diferentes estrategias y alternativas al juego, junto con hábitos sanos de ocio y diversión. Durante la última semana de la prevención se realizará una charla dirigida a padres de los alumnos.

La campaña ha dado comienzo esta semana y se alargará hasta finales del próximo mes de febrero de 2019.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""