La alcaldesa solicita de nuevo al consejero de Agricultura que se agilicen los arreglos de caminos, algunos aprobados hace casi dos años

El acondicionamiento de los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización fue acordado en junio de 2017 a través del Programa de Desarrollo Rural Europeo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha solicitado de nuevo por carta al consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, que se agilicen los trámites que permitan que se lleven a cabo los arreglos de los cuatro caminos cuyo acondicionamiento fue aprobado a través del Programa de Desarrollo Rural Europeo.

El acondicionamiento de los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización fue aprobado en junio 2017 y se anunció que el comienzo de las obras se haría a finales de ese mismo año o principios de 2018. Igualmente, el Ayuntamiento concurrió a las convocatorias de junio de 2018, octubre de 2018 y enero de 2019, sin que haya obtenido respuesta de su resolución.

La alcaldesa de Jumilla ha señalado que: "se trata de la segunda ocasión en la que nos vemos obligados a reclamar la ejecución de los trabajos ante la enorme necesidad que tienen los agricultores que sufren el deterioro de estos caminos y a los diferentes cambios de criterio de las últimas convocatorias".

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan Gil, ha manifestado "nuestra protesta más enérgica, porque nos parece una irresponsabilidad, ya que se trata de fondos europeos que la CARM no puede manejar a su antojo como así da la sensación que está haciendo".

Por parte del Ayuntamiento se hace un trabajo continuado para tener lo mejor posible la red de caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas. En esta legislatura se ha actuado sobre más de un millar de kilómetros de caminos con maquinaria municipal y con inversiones en personal y mejoras a través de partidas de fondos propios.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas