Las ventas de Bodegas Luzón crecen un 39 por ciento en hostelería en 2018

La compañía también ha aumentado su presencia en el mercado nacional y en Asia y Rusia en el internacional

Bodegas Luzón ha cerrado el ejercicio 2018 con un aumento en sus ventas en el canal de hostelería del 39 por ciento, impulsada por su nueva gama Luzón Colección, especialmente elaborada para atender las necesidades de este mercado.

Además, la compañía ha crecido un 17 por ciento en el mercado nacional gracias a la autenticidad de sus vinos, cada vez mejor posicionados. En el plano internacional su evolución ha sido muy positiva, destacando el continente asiático, con un avance del 40 por ciento en China, Taiwán, Corea del Sur y Japón. El ejercicio 2018 también ha supuesto un punto de inflexión en el mercado ruso, donde ha duplicado su presencia.

Bodegas Luzón facturó 7,5 millones de euros, de los que el 55 por ciento proceden de la exportación. Su actividad empresarial genera más de 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La apuesta por el turismo enológico que ha realizado en los últimos años Bodegas Luzón se ha consolidado también en 2018 en el que se han superado las 8.000 visitas, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a las cifras del año anterior.

En el ámbito de inversiones este año destinará más de 300.000 euros a la renovación y ampliación del parque de barricas, a la mejora de los procesos productivos y a nuevas plantaciones de viñedos.

Bodegas Luzón es una compañía moderna y diferente, llena de energía que fusiona lo mejor de su pasado con su carácter innovador para elaborar vinos con una personalidad muy marcada. Es una de las Bodegas de mayor relevancia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, que gestiona más de 1.200 hectáreas de viñedos para obtener las mejores uvas con las que se elaboran vinos agradables, afrutados y fáciles de beber.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha programado actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos con teatro, conciertos, Escape Room y una actuación musical en los jardines del Museo del Vino en la noche del sábado

La Comunidad Autónoma duplica su ayuda a Jumilla para invertir en el Plan de Obras y Servicios (POS), que irán destinadas a proyectos para mejorar el Polideportivo Municipal La Hoya y a la pavimentación del cementerio

El Ayuntamiento de Jumilla tiene varios expedientes abiertos y contratos iniciados para dotar a los edificios públicos de cámaras de seguridad con un software a través de IA

A través del convenio entre el Ayuntamiento y AJE se ofrecerá a los jóvenes empresarios herramientas para desarrollar y consolidar sus proyectos profesionales por medio de asesoramiento, jornadas formativas y networking

Durante tres días un grupo de 21 prescriptores y educadores del mundo vinícola internacional visitó distintos viñedos viejos centrando su atención en cómo los suelos de la DOP Jumilla son clave para mantener este viñedo