Las entradas para la Exaltación del Vino se venderán por internet a partir de mañana a las 12 horas

Habrá disponibles un total de 950 en la web www.globalentradas.com y se podrán comprar un máximo de 4 por persona

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, han presentado esta mañana la edición 20 de la Exaltación del Vino, que se celebra el jueves 8 de agosto a partir de las 21.30 horas en los jardines de Salones Pío XII. Mañana jueves, a partir de las 12.00 horas, en la web www.globalentradas.com se pondrán a la venta las entradas, que tendrán un precio de 25 euros y se podrán comprar un máximo de cuatro por persona. "La venta por internet es la novedad de esta edición, estando disponibles un total de 950, con el objetivo de que este año la adquisición de entradas sea una anécdota y no motivo de comentarios como ha ocurrido otros años", ha indicado Juan Gil.

Tomarán parte 21 bodegas de la DOP Vinos de Jumilla y la glosa de este año estará a cargo del enólogo jumillano Diego Cutillas. Se contará, además, con música en directo a través de la actuación del grupo Limbotheque. El diseño de la cartelería de esta edición ha sido realizada por Miguel Ángel Lozano (Damajuana) y el vídeo que se proyectará en el acto por Guarafía Producciones.

El evento se organiza un año más por la Concejalía de Agricultura con la colaboración del Consejo Regulador D.O. Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino y la Asociación de Empresarios del Vino de Jumilla.Este año, como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de autobús para desplazarse al lugar de celebración del acto. Saldrán desde la Estación de Autobuses de Jumilla desde las 20.30 horas ininterrumpidamente y regresarán a partir las 00.30 en adelante.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se ha referido al evento "como la inauguración oficiosa de la Feria y Fiestas de Jumilla, un acto que ha ido creciendo hasta convertirse en referente para visibilizar y promocionar la cultura del vino y la propia Jumilla".

Noticias de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio