La Feria Agrícola de Jumilla se consolida como referente en el sector en la zona

La muestra ha vuelto a contar con miles de visitantes y el volumen de negocio ha sido alto

La Feria Agrícola de Jumilla 2019 se ha consolidado como referente en el sector en la zona tras cuatro ediciones desde que se le dio un nuevo impulso, llevando su ubicación hasta el casco urbano de Jumilla, concretamente hasta el Mercado de Abastos y calles adyacentes. "A pesar de que se ha celebrado un fin de semana de bajas temperaturas, de nuevo se han podido contar por miles el número de visitantes", según ha asegurado el concejal de Agricultura, Juan Gil, que ha destacado especialmente la afluencia de público en la mañana del domingo, "sobre todo, muchas personas llegadas desde fuera de la localidad, a lo que ha contribuido el plan de medios desarrollado donde se ha apostado por los medios de comunicación local, pero también los comarcales y la prensa, radio y televisión regional", ha remarcado el edil.

Además, han sido bien acogidas las novedades como la cata comentada dirigida por el secretario de la Asociación Murciana de Enólogos, Diego Cutillas, y coordinada por el Consejo Regulador de la DOP Vinos de?Jumilla, así como la disponibilidad de zona wifi en toda la Feria, "tan importante para la realización de ventas". El volumen de negocio ha vuelto a ser importante, por lo que el nivel de satisfacción expresado por parte de los expositores ha sido muy alto. Las ventas en la propia feria han sido numerosas e, igualmente, "el número de contactos también ha sido significativo, lo que propicia que, como en años anteriores, se pueda seguir recogiendo frutos de esta muestra durante los próximos meses", resalta Juan Gil.

El Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque ha vuelto a ser muy bien acogido, contando con una alta participación y con el apoyo en la organización de COAG y el CIFEA, así como el patrocinio de AgroBank. Muestra del buen nombre que ha logrado en tan solo cuatro ediciones, es que el ganador venía de La Solana en Ciudad Real, Julián Martín; el segundo clasificado fue el jumillano José Luis Sánchez, y en tercer lugar quedó el conquense de Villa Mayor de Santiago, Santiago García.

Además, "por primera vez, se ha contado con la participación de las tres organizaciones agrarias, ya que tanto COAG, como UPA y ASAJA, han tenido un stand informativo, algo que deja ver el interés en el sector de la muestra", ha indicado el edil del área. Ha sido la edición de mayor participación, alcanzándose los 42 expositores.

Juan Gil ha añadido que "siguiendo con la promoción y ayuda al sector agrícola se celebrará este jueves una jornada sectorial organizada por Ayuntamiento, La Verdad y Siete Días Jumilla, dedicada a los frutales y a la viticultura, que estará patrocinada por Agrobank y que se celebrará en el Centro Roque Baños.

Noticias de Jumilla

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica