Abierto el proceso de licitación para las obras de restauración de la Casa Pérez de los Cobos

En la última Junta de Gobierno se han aprobado, además, 70.000 euros en convenios con la Escuela de Fútbol Base y el CFS Jumilla

En la última Junta de Gobierno Local de 2019 se ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras de restauración de la casa Pérez de los Cobos como Centro Sociocultural Casa de la Música, siendo el presupuesto base de licitación de 1.223.915 euros.

Se ha adjudicado a la mercantil Gas Natural el contrato de suministro de electricidad de la Central de Contratación de la FEMP para un año prorrogable a otro más por 897.895,24 euros.

70.000 euros en convenios deportivos

Se han aprobado y firmado los convenios con la Escuela Municipal de Fútbol Base y Club de Fútbol Sala Jumilla previstos nominativamente en el Presupuesto Municipal 2019 por el que reciben la subvención de 40.000 y 30.000 euros respectivamente.

Por otra parte, se ha aprobado la justificación de las subvenciones del Programa de Actividades Deportivas 2018, así como de la dotación económica del primer semestre de 2019 de los grupos municipales PSOE y PP. Se aprueba, igualmente, las concesiones económicas a ambos grupos desde el 15 de junio por 1.852,50 y 1.709,50 euros respectivamente.

Se acuerda dar continuidad al Programa Operativo Regional POFSE cuyo objetivo es la orientación y el acompañamiento a jóvenes para su integración en el mercado de trabajo, con un coste para contratación del aspirante de 19.344 euros.

Se aprueba suspender por dos meses las obras de dotación de suministro eléctrico del antiguo colegio de La Raja.

En liquidación de obligaciones se aprueban 112.274,86 euros para pago a proveedores.

Contratos menores

Se contrata con el arquitecto Plácido Cañadas la redacción de un informe del estado de ejecución de las obras de urbanización del Polígono del Mármol por 3.338 euros.

Para Festejos, se aprueba la contratación de una carroza para la Cabalgata de Reyes a través de la Peña El Albal por 800 euros.

Relacionado con Policía Local se contrata la limpieza y conservación de sus vehículos durante 2020 por 1.996,50 euros con Pedro Olivares Guardiola; el servicio de autobús para las sesiones con los alumnos de los colegios en el Centro de Educación Vial con Pelotón por 2.931,39 euros; así como el mantenimiento de las bicicletas y demás vehículos de este centro por 1.815 euros con Bikeakkera.

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros