IU VERDES apostaría por otro tipo de obras en estos momentos y no por la Avenida de la Asunción

Hace unos días se hizo público por la Alcaldesa que por un problema administrativo se desistía en el procedimiento de licitación de la obra de la remodelación de la Avenida de la Asunción entre Avda de la Libertad y San Agustín. Sin embargo, comentaba que se retomaría este proceso.

En mayo del año pasado desde IU Verdes Jumilla ya expresamos nuestro parecer, que es contrario a una obra de este tipo, ni creemos que la zona esté tan deteriorada para cambiar completamente el firme y las aceras (solo algunos tramos lo están) ni nos parece que 644.000 euros de presupuesto en una obra bastante compleja sea lo conveniente ahora mismo (requiere clasificación elevada a la empresa que concurse y por tanto es casi imposible que se lo quede una empresa de Jumilla).

Es el momento de apostar por obras más pequeñas, sin exigencia de clasificación que dificulte que se lo queden empresas de la localidad, que las empresas de Jumilla no tengan que ser solamente subcontratas y sobre todo que no es momento de gastar dinero en asfalto y materiales sino en obras que requieran mucha más mano de obra que materiales.

Del total de la obra, el 35 % irá a asfalto y pavimentos y un 10 % a los contenedores soterrados, este tipo de inversiones por necesarias que sean en muchas épocas no deberían ser lo prioritario ahora mismo.

Tristemente, esta obra supondrá la tala de los chopos, el proyecto dice textualmente “Estos árboles en su gran mayoría se encuentran en mal estado, debido sobre todo a la falta de riego.” Afirmación que ciertamente es chocante cuando nuestro ayuntamiento tiene una ordenanza de zonas verdes que dice que el riego debería ser obligatorio en el arbolado urbano así que como poco, debería ser motivo de estudio e instalación inmediata de riego en todo el arbolado urbano que no lo tenga si no se quiere que cualquiera le pueda decir a nuestro Ayuntamiento que pone las normas para incumplirlas él mismo en primer lugar, que se deteriore el arbolado y que eso sea una excusa para talarlo.

Termina la organización IU Verdes demandando un estudio arqueológico de la zona, petición que se hizo el año pasado y a fecha de hoy en el expediente de contratación no nos consta que esté incluido.

Noticias de Jumilla

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado a las trabajadoras de los centros para conocer el desarrollo del Programa Concilia+