El Ayuntamiento contrata a tres albañiles y dos peones a través del Plan de Empleo Público Local

Se dedicarán durante seis meses a jornada completa al mantenimiento de edificios municipales, jardines y zonas verdes

El Ayuntamiento de Jumilla ha contratado a jornada completa a cinco personas en situación de desempleo durante un periodo de seis meses a través del Programa de Empleo Público Local del SEF.Se trata de tres oficiales de albañilería y dos peones que se dedicarán al mantenimiento de edificios municipales, jardines y zonas verdes.

La primera actuación que están llevando a cabo es la remodelación del Mercado del Barrio de San Juan, donde la parte central va a quedar diáfana y se van a acondicionar los puestos.

Esta contratación tiene un coste de 81.490,86 euros, de los que 66.000 están financiados por el Ministerio de Trabajo y la cantidad restante es asumida por el Ayuntamiento de Jumilla.

Estas cinco incorporaciones se unen a las 16 realizadas hace dos semanas para diferentes áreas a través de las bolsas de trabajo en vigor.

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Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""