Luengo visita las tareas de recolección de la pera jumillana con Denominación de Origen

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy una finca jumillana para comprobar sobre el terreno las tareas de recolección de los frutos de la Denominación de Origen Protegida ‘Pera de Jumilla’, basada en la variedad ‘ercolini’, de la que se espera este año una cosecha de alrededor de cinco millones de kilos, de los que un millón, aproximadamente, se acogerán a la producción certificada, “con una calidad muy buena”, señaló Luengo.

 

El consejero subrayó larelevancia de las Denominaciones de Origen “como garantía de calidad de un productoalimentario, como es el caso de la pera jumillana, o de una bebida, como sucede con el vino de esta tierra, cuyas características, que los hacen especiales, se deben tanto al medio geográfico de donde proceden como a las buenas prácticas y cuidados en la producción, elaboración y transformación, bajo unos parámetros muy determinados y exigentes”.

 

Luengo afirmó que “en todo momento, pero más aún en las circunstancias actuales, se hace necesario poner en valor  este producto, mucho menos conocido que el vino, pero de una calidad excepcional por su dulzura, su calibre y los exigentes procedimientos de producción y conservación a que está sometido, así como por sus beneficios y propiedades saludables y nutricionales”, y mostró la disposición del Gobierno regional para “ir de la mano en difundir este producto entre el consumidor, el sector hostelero y las empresas auxiliares de alimentación”, a la vez que trasladó a los miembros del Consejo Regulador, con quienes mantuvo una reunión, la gratitud del Ejecutivo por su sentido de la responsabilidad durante la situación que vivimos, a la vez que hizo llamadas a no bajar la guardia en estos momentos. 

 

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""