El Ayuntamiento realiza obras de mantenimiento en los centros educativos por valor de 65.000 euros

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y la concejala de Centros Educativos, Lola Gómez, han visitado hoy algunas de estas mejoras

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo durante este verano diferentes obras de mantenimiento en los centros educativos con el objetivo de que estén a punto antes del inicio del nuevo curso escolar. Se trata de trabajos de pintura, carpintería, albañilería y fontanería acorde con las necesidades trasmitidas por los propios colegios, que han tenido un coste cercano a los 65.000 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y la concejala de Centros Educativos, Lola Gómez, han visitado hoy algunas de estas obras. En concreto las del Colegio Mariano Suárez, donde se han repintado varias aulas, el pasillo de la primera planta y se ha instalado tarima, así como las del San Francisco, donde se está renovando el suelo del edificio de Infantil, que ha sido sustituido por tarima. También han visitado la Escuela de Música, instalaciones en las que se ha completado el suelo vinílico en los espacios que quedaron pendientes en las reformas realizadas el pasado año.

Juana Guardiola ha indicado que, "además de comprobar cómo han quedado las obras de mantenimiento, estamos viendo la adaptación a la situación nueva que están realizando los profesores, que se encuentran totalmente implicados y haciendo todo lo que está en sus manos para que la vuelta a las clases sea totalmente segura".

Francisco Guardiola ha resaltado que "el mantenimiento continuo y diario que se viene haciendo en los centros educativos durante los últimos años ha hecho que las demandas de los propios colegios sean cada vez menos". Las reparaciones han sido llevadas a cabo por empleados municipales, así como a través de varias empresas locales.

También se han realizado diferentes mejoras en los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández y Príncipe Felipe.

Conciliación nuevo curso

El Ayuntamiento está colaborando con todos los centros educativos para que la vuelta a las aulas sea segura. "Aunque no estamos de acuerdo con la propuesta de las consejerías de Educación y Política Social, tenemos preparados varios espacios municipales que pueden acoger las llamadas aulas de conciliación para que puedan asistir los días lectivos el alumnado que se sale de la ratio, aunque no tenemos pautas de cómo se van a hacer ni de los recursos con los que contará el Ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa.

Juana Guardiola ha añadido que: "Mi deseo hubiese sido que por parte de Educación se contratara un mayor número de docentes para poder desdoblar aulas. No obstante, estamos a disposición para recibir pautas y colaborar para que nuestro alumnado esté totalmente seguro".

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo