La alcaldesa detalla las medidas específicas adoptadas por la Consejería de Salud para la contención del rebrote de Covid19

Juana Guardiola ha pedido a los medios de comunicación que dejen de relacionarse los contagios con la Fiesta de la Vendimia. "No voy a permitir como alcaldesa que nadie vincule los contagios con esta grandísima fiesta"

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha comparecido hoy en rueda de prensa para detallar las medidas específicas y temporales (vigencia de 7 días desde hoy) adoptadas por la Consejería de Salud y que se ha dado a conocer en la mañana de hoy para la contención del rebrote de covid19 en Jumilla.

-Se restringe la libre ENTRADA Y SALIDA del municipio.

Excepciones:

-Desaconsejada CIRCULACIÓN de personas en INTERIOR DEL MUNICIPIO salvo para asuntos imprescindibles (ámbito término municipal).

-HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN suspendida en interior. SOLO PERMITIDA EN TERRAZAS. Máximo 6 ocupantes por mesa, salvo en caso de convivientes.

-LOCALES COMERCIALES, MERCADOS, HOTELES y ACADEMIAS, AUTOESCUELAS, ENSEÑANZA NO REGLADA. Aforo del 50%.

-CEREMONIAS nupciales y otras. Máximo 30 personas, sentados.

-VELATORIOS. Máximo 15 personas en espacios cerrados y 25 en abiertos.

-ACTIVIDADES o EVENTOS. Máximo 100 personas. Reuniones privadas no organizadas. Máximo 6 personas.

-Ventilación continua en VEHÍCULOS y ocupación máxima de 50%.

Queda pendiente de publicarse la Orden de la Consejería de Educación para que el comienzo del curso escolar se haga de forma telemática.

"Si alguien tiene dudas sobre las medidas puede ponerse en contacto con la Policía Local", ha señalado la alcaldesa. "Estamos en una situación preocupante, pero si todos ponemos de nuestra parte seremos capaces de solucionarla cuanto antes. Nadie somos inmunes al contagio, por lo que vuelvo a pedir que se extremen las precauciones. Es un reto que estoy segura que vamos a conseguir", ha añadido.

Juana Guardiola ha informado, además, que la Policía Local está haciendo seguimiento de todas las medidas. "Ayer solicité a la Delegación del Gobierno refuerzo de guardia civil para poder controlar los accesos al municipio".

Sobre la Fiesta de la Vendimia

Por último, la primera autoridad local ha pedido a los medios de comunicación que dejen de relacionarse los contagios con la Fiesta de la Vendimia. "Este año se suspendieron las fiestas patronales, de las que la Fiesta de la Vendimia es la más conocida, pero ningún contagio tiene nada que ver con ella. No voy a permitir como alcaldesa que nadie vincule los contagios con esta grandísima fiesta que está cerca de cumplir 50 años y que pretendemos que sea de Interés Turístico Nacional. Los contagios proceden de otras fuentes, que ya hemos repetido varias veces".

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros