La campaña 'Saborea, respira y siente Jumilla' alcanza a más de 170.000 personas en redes sociales

Se han realizado, además, varias inserciones en periódicos impresos y digitales de la Región de Murcia y Castilla La Mancha con un impacto potencial de cerca de 2,5 millones de vistas, así como paquetes de cuñas de radio en emisoras de referencia de ambas comunidades autónomas

La campaña 'Saborea, respira y siente Jumilla' puesta en marcha por la Concejalía de Turismo durante este verano ha alcanzado a más de 170.000 personas en redes sociales en personas concentradas en la Región de Murcia (36%), Castilla La Mancha (24%), Comunidad Valenciana (27%) y Andalucía (9%). El rango de edad de mayor repercusión ha sido de 25 a 34 años, en un 35%, aunque seguido muy de cerca por el tramo 35-44 años, que ha sido de un 34%.

Se han realizado, además, varias inserciones en periódicos impresos y digitales de la Región de Murcia y Castilla La Mancha con un impacto potencial de cerca de 2,5 millones de vistas, así como paquetes de cuñas de radio en emisoras de referencia de ambas comunidades autónomas, con un alcance de unos 80.000 oyentes diarios, según el EGM de abril de 2020.

'Saborea, respira y siente Jumilla' ha sido "una de las acciones previstas para impulsar la economía local tras la alerta sanitaria con el objetivo de recordarle al mundo que nuestro rico patrimonio y Ruta del Vino siguen aquí para cuando sea posible recibir turistas", ha señalado la concejala de Turismo, María Quílez. La inversión realizada en la campaña ha tenido un coste de 7.000 euros. La imagen fue elaborada por las empresas locales 360virtual y BetterFly Comunicación y ha consistido en vídeos, cuñas de radio, banner digitales y anuncios para prensa impresa.

Noticias de Jumilla

El curso es completamente gratuito, está dirigido a las personas residentes en pedanías o zonas rurales, ofrece formación básica en el uso de nuevas tecnologías y las inscripciones ya están abiertas

La alcaldesa de Jumilla y la concejal de Cultura han participado en el acto de presentación que reunió a representantes institucionales y medios de comunicación en el Auditorio Miguel Ángel Clares de Murcia

El cartel es obra de Luis Ruiz y Juan Canicio y representa la emoción compartida ante la llegada de las fiestas de Jumilla, que se celebrarán del 8 al 17 de agosto

Con cuatro himnos oficiales —tres de ellos conmemorativos—, el cantautor jiennense se afianza como el mayor autor de himnos futbolísticos en España y empieza a despertar interés internacional

El grupo nacional de indie-rock Shinova liderará la noche del sábado 9 de agosto que también dará protagonismo al grupo local Birman, a Madbel DJ y que contará con una EnoBarra con vino DOP Jumilla