Adjudicadas las cuatro naves disponibles en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Jumilla

En la Junta de Gobierno de hoy se han cedido los dos locales que quedaban disponibles a través de este sistema cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores y facilitar la puesta en marcha de su proyecto

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado la adjudicación de dos locales (números 2 y 3) del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Jumilla situados en el Polígono Industrial Los Romerales. Se trata de dos propuestas de emprendimiento que cumplían con los requisitos para la cesión por dos años con posibilidad de otro año más de prórroga. Con ello quedan adjudicadas las cuatro naves disponibles a través de este sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jumilla cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores y facilitar la puesta en marcha de su proyecto.

Por otra parte, se ha iniciado el expediente para la adquisición de una nueva barredora de arrastre para incorporarla a la flota de vehículos de la Concejalía de Servicios con el objetivo de acometer las tareas que no es posible realizar con barredoras de aspiración. Tras la compra, el pasado mes de diciembre de una barredora de aspiración, se tratará del cuarto vehículo de limpieza de calles que se incorpora en los dos últimos años con el objetivo de seguir renovando el equipamiento municipal y mejorando la limpieza viaria.

Igualmente, se ha aprobado la memoria del contrato de obras en el entorno del Museo del Vino presupuestada en 77.053,25 euros y que consiste en jardinería, iluminación, pintura y mobiliario urbano. Se pavimentará la zona de entrada con piedra ornamental, se plantarán distintas vides y plantas aromáticas, se instalarán bancos y papeleras y se sustituirá, así como se ampliará la iluminación existente por otra tipo led.

Se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reparación del firme del camino de La Hoya del Prado, cuyas obras comenzarán en breve y serán ejecutadas por la empresa Riegos Ago por un importe de 12.326,27 euros.

Proyecto rehabilitación colegio La Raja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, hoy el proyecto de rehabilitación como sede social del antiguo colegio de la pedanía de La Raja. Las obras tendrán un coste presupuestado en 99.984,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Inicio proceso de licitación reconstrucción pistas de tenis

Se ha iniciado el procedimiento de adjudicación de las obras de reconstrucción de las pistas antiguas del Polideportivo La Hoya, con un presupuesto base de licitación de 164.028,37 euros. Se trata de una de las actuaciones que se van a llevar a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-21.

Convenios

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y el SEF para cooperar en la prestación de servicios de información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en materia de empleo a jóvenes residentes en Jumilla.

Igualmente, se ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM) para promover en el municipio la accesibilidad cognitiva.

Inicios de expediente

En la sesión de este lunes se ha dado inicio a los expedientes del contrato de servicios de asesoría en materia de protección de datos y del contrato de suministro de combustible para automoción para los vehículos municipales.

Otros acuerdos

Se ha aceptado la subvención de la Consejería de Educación por importe de 7.516 euros para realizar acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y la reducción del abandono escolar para el curso 2020-21.

Se aprueba el nombramiento del subinspector de Policía Local, David Morote, como instructor de expedientes en materia de ley sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial y como secretario a Juan Francisco González.

Se ha declarado desierto el procedimiento para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la ocupación de los terrenos y concesión de la explotación de la cantera de mármol Casa de los Pinos.

Por último, se han aprobado 14 expedientes sancionadores y 7 licencias urbanísticas.

Noticias de Jumilla

La Comunidad Autónoma duplica su ayuda a Jumilla para invertir en el Plan de Obras y Servicios (POS), que irán destinadas a proyectos para mejorar el Polideportivo Municipal La Hoya y a la pavimentación del cementerio

El Ayuntamiento de Jumilla tiene varios expedientes abiertos y contratos iniciados para dotar a los edificios públicos de cámaras de seguridad con un software a través de IA

A través del convenio entre el Ayuntamiento y AJE se ofrecerá a los jóvenes empresarios herramientas para desarrollar y consolidar sus proyectos profesionales por medio de asesoramiento, jornadas formativas y networking

Durante tres días un grupo de 21 prescriptores y educadores del mundo vinícola internacional visitó distintos viñedos viejos centrando su atención en cómo los suelos de la DOP Jumilla son clave para mantener este viñedo

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo el proyecto Cuidamos de nuestros vecinos con una campaña de concienciación sobre colonias felinas y la formación para alimentadores y voluntariado

Esta planta fotovoltaica, ubicada en el triángulo entre Jumilla, Yecla y Fuente Álamo, generará alrededor de 80 gigavatios hora y supone el compromiso de todos los implicados por un futuro más sotenible