La Comunidad estudia la implantación del pistacho como un cultivo alternativo en la comarca del Altiplano

El director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, visitó hoy el Centro de Demostración Agraria ‘La Maestra’, en Jumilla, dependiente de la Comunidad Autónoma, para conocer sobre el terreno los trabajos que se llevan a cabo en relación con el cultivo de distintas variedades de pistacho en la comarca del Altiplano, un proyecto que se desarrollará a lo largo de todo el año en curso.

El director general explicó que “se han plantado algunas variedades de pistacho y vamos a comprobar si funcionan tan bien como lo han hecho en la finca de Las Nogueras, en el término municipal de Caravaca de la Cruz. El pistacho es un cultivo alternativo al almendro y a la vid en estas zonas, y puede representar una posibilidad más para nuestros agricultores en estos terrenos de suelos pobres y de poca aportación hídrica”.

Recordó José Gómez que en esta finca “se viene trabajando desde hace bastante tiempo, y no sólo se ha experimentado con variedades de almendro u olivo, sino que en gran medida, el cultivo del cerezo, por ejemplo, que se lleva a cabo en esta zona se debe a los trabajos desarrollados previamente aquí, de los que se benefician nuestros agricultores y los alumnos de los ciclos formativos que impartimos en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla”.

Noticias de Jumilla

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""

Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos

La estrategia se pondrá en marcha para llevar a cabo actuaciones como un plan de renaturalización para Jumilla, así como medidas que garanticen un espacio urbano más accesible y revalorizado