El eurodiputado Marcos Ros visita Jumilla para informar sobre fondos europeos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha recibido hoy en el  Ayuntamiento al eurodiputado en el Parlamento Europeo, Marcos Ros, que  ha visitado el municipio y ha mantenido una reunión de trabajo con parte  del Gobierno local para ponerse a disposición e informar de las  diferentes ayudas europeas que está previsto que se convoquen  próximamente.

"Tenemos preparados varias opciones para concurrir a esas  convocatorias de los nuevos fondos europeos extraordinarios de  recuperación con el objetivo de mejorar el municipio", ha señalado la  alcaldesa.

Por su parte, Marcos Ros, ha resaltado que en diciembre se aprobó el  presupuesto ordinario de la Unión Europea para el periodo 2021-27 y del  plan extraordinario de recuperación económica, que supondrá una  inyección muy importante de fondos, por lo que estamos ante una gran  oportunidad para todos los municipios.

"La Unión Europea ha reaccionado  esta vez a tiempo, casi duplicando su presupuesto para hacer frente a la  crisis, no como ocurriera en 2008.

Agradezco al Gobierno de Jumilla la  batería de proyectos que está preparando para cuando vayan saliendo las  convocatorias".

Por último, ha manifestado que se trata de un plan diseñado para  transformar los municipios con tres grandes retos: la transición  ecológica, la digital y la cohesión social.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo