Adjudicados los contratos con las bandas de música para las actuaciones de 2021

La Junta de Gobierno celebrada este martes ha adjudicado los contratos con las bandas de música Asociación Musical Julián Santos y Asociación Jumillana de Amigos de la Música para las actuaciones del año 2021, prorrogables para el año 2022. El precio del contrato es de 21.900 euros para cada banda de música.

Por otra parte, se ha aprobado la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales Platea 2021-22.

Igualmente, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Patronato de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) para la actuación coordinada en materia de promoción de la actividad física como estilo de vida saludable (Programa Activa).

Se acuerda renovar hasta el 31 de julio de 2024 la autorización demanial del uso del edificio municipal del Centro de Enseñanza de Personas Adultas CEPA por parte de la Consejería de Educación.

Se inicia el procedimiento para la imposición de una penalidad económica de 15.306 euros a la mercantil Patrimonio Inteligente por la demora en el cumplimiento del plazo de ejecución del contrato de instalación del equipamiento del proyecto museográfico del Museo del Vino.

Se autoriza a la Asociación de Amigos de la Radio Justino Bermúdez a la instalación de 60 banderolas en las farolas de calle Cánovas, Barón del Solar y avenida de Levante para realizar la actividad de exposición 'La Pasión en la calle' hasta el 4 de abril.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo