El XXVIII Triatlón de Jumilla se disputará el 4 de julio y será contrarreloj por equipos

El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, y el jefe del área, Francisco Crespo, han presentado esta mañana el XXVIII Triatlón Ciudad de Jumilla, que se disputará el próximo domingo 4 de julio (9.30 h) en modalidad contrarreloj por equipos.

"Decidimos junto con la Federación realizarlo en versión contrarreloj, ya que la masificación de deportistas es mínima y nos ofrecía mayores garantías ante la incertidumbre del momento", ha explicado Jiménez.

Las distancias serán como en los años anteriores en distancias sprint (0,75/20/5 km) con salida en la piscina olímpica con la manga de natación. El circuito de ciclismo se desarrollará por avenida de la Libertad, avenida de Murcia y Camino de los Franceses, al que habrá que darle 4 vueltas. Se recupera el circuito urbano por avenida de Reyes Católicos y Paseo Poeta Lorenzo Guardiola como vías principales.

La meta estará instalada en el Polideportivo La Hoya. Las inscripciones se abrirán en breve y se podrán realizar en www.trimurcia.es con un máximo de 300 participantes.

Los equipos deben estar formados de cuatro a seis atletas con edades de cadetes hasta veteranos.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""