Las lluvias del pasado sábado dañaron más de un centenar de kilómetros de caminos rurales del término municipal

El Ayuntamiento ya está trabajando en el arreglo de los destrozos producidos, que se han valorado en unos 67.000 euros

Las lluvias que cayeron el pasado sábado en el municipio de Jumilla han causado daños en algo más de un centenar de kilómetros del término municipal. El Ayuntamiento ya está trabajando en el arreglo de los destrozos producidos, que se han valorado en unos 67.000 euros.

"Los caminos dañados están en diferentes puntos del término y algunos distan de otros casi 50 kilómetros, lo que supone un coste adicional, para el movimiento de maquinaria pesada con el objetivo de atender lo antes posible a todos", ha explicado el concejal de Agricultura, Juan Gil. Las zonas más afectadas son La Alquería, Fuente del Pino, Hoya Torres, La Cingla, Las Encebras, Barranco de la Escalera, Paraje de las Pozas, Torre del Rico, Cañada del Trigo, La Zarza y La Raja.

Para el acondicionamiento de todos ellos, cuyos trabajos ya están en marcha, se están utilizando maquinaria propia y medios externos mediante la contratación de empresas de la localidad. "Este gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles y los seguirá haciendo para arreglar los destrozaos producidos. Pedimos paciencia, ya que no podemos actuar en todos los caminos al mismo tiempo. Igualmente, señalar que en cuanto se restablezcan los caminos dañados y que son imposibles para el tránsito, se seguirá con la planificación de mantenimiento y arreglo de todos los que están solicitados", ha añadido Juan Gil.

Durante el presente año ya se ha actuado en unos 150 kilómetros del extenso término municipal de Jumilla, entre mejoras con maquinaria propia y contrataciones externas, alcanzándose la cifra de 300 kilómetros durante el pasado año 2020.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas