Exposición colectiva ´Ceci n´est pas une... mariposa´

El Museo de Etnografía y Ciencias acoge la exposición colectiva 'Cecin'est pas une... mariposa'

La sala de usos múltiples del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza acogerá del 31 de agosto al 26 de septiembre la exposición colectiva denominada 'Ceci n'est pas une...mariposa'.

La muestra gira alrededor de la mariposa 'Inachis io', que está expuesta en la Sala de Entomología y que durante la exposición podrá contemplarse en la entrada como pieza del mes.

Los participantes se han inspirado en esta mariposa para realizar con diversas técnicas y estilos una obra para mostrarla en esta exposición.

La muestra se inaugurará para medios de comunicación el martes 31 a las 20.00 horas y se podrá visitar a partir de entonces en el horario habitual del museo.

La denominación de la exposición viene de una serie de cuadros del pintor surrealista belga René Magritte, que se hicieron famosos por su inscripción en francés 'Ceci n'est pas une pipe', que en castellano significa 'Esto no es una pipa', sino la representación de una pipa.

Magritte viene a decir que si no es por la inscripción el cuadro sería una simple pipa, pero al negarlo con palabras hace cuestionar la realidad, la representación y el lenguaje.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación