Fin obras caminos rurales (convocatoria 2017)

Finalizan las obras de acondicionamiento de los caminos rurales de la Raja, la Zarza, de Yecla al Gamellón y los tramos 2 y 3 de la pista de Colonización La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y concejal de Agricultura, Juan Gil, han acompañado esta mañana al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, en la visita realizada a las obras ya finalizadas sobre un total de 22 kilómetros en los caminos rurales de la Raja, la Zarza, de Yecla al Gamellón y los tramos 2 y 3 de la pista de Colonización, cuyas mejoras fueron aprobadas en la convocatoria de ayudas del año 2017.

En concreto han visitado un tramo de la pista de Colonización, en el cruce con la carretera de Santa Ana.

Se trata de una inversión de algo más de un millón de euros, cuya financiación llega a través de Fondos Europeos PDR, del Ministerio de Agricultura y de la Consejería destinados a que las comunidades autónomas realicen convocatorias por concurrencia competitiva para colaborar con los ayuntamientos en el arreglo de vías rurales.

"De cara a futuras convocatorias nos gustaría que se modificaran las bases y se tuviera en cuenta el tamaño de cada municipio con el objetivo de que no se limitara a cuatro caminos a términos municipales tan extensos como el nuestro", ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, Juana Guardiola, ha recordado el mantenimiento diario con maquinaria propia e inversión que se realiza desde el Ayuntamiento para intentar mantener acondicionada la extensa red de caminos rurales con los que cuenta Jumilla.

Noticias de Jumilla

Se recomienda mantener una adecuada higiene, con especial atención al lavado de manos a la hora de manipular alimentos

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados