Finalizan las obras de reparación de los desperfectos del muro oeste de la Casa M de Coimbra del Barranco Ancho

Se ha restaurado el revestimiento siguiendo las técnicas tradicionales del proyecto original, por lo que la Junta de Gobierno ha dado por cumplido el requerimiento realizado a la empresa adjudicataria

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha dado por cumplido el requerimiento de reparación de las deficiencias y desperfectos observados en las obras de reconstrucción de la Casa M del poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho, realizado a la empresa adjudicataria, Patrimonio Inteligente.

Se ha restaurado el revestimiento del muro oeste de la edificación siguiendo las técnicas tradicionales del proyecto original, consistente en una pasta fabricada en obra a base de cal, arena, tierras naturales y fibras vegetales cocidas del lugar, con acabado rugoso tradicional.

Otros acuerdos

Se han aprobado los pliegos de condiciones que han de regir la concesión de la explotación del quiosco de Ronda Poniente Juan Pablo II por un periodo de tres años, prorrogables a otros tres más, fijándose la base de licitación en 3.011,61 euros al año.

Igualmente, se han aprobado la certificación número 2 y última del Plan de Asfaltado 2021 por 3.428,16 euros, la número 3 de las obras de mejora del firme y servicios de agua potable y alcantarillado de la calle Diego Abellán por 35.139,72 euros, la número 5 de la reconstrucción de dos pistas de tenis en el Polideportivo La Hoya por 12.678,10 euros y la número 16 de la restauración de la Casa Pérez de los Cobos como Casa de la Música por 48.453,30 euros.

Por último, se han aprobado cinco licencias urbanísticas y tres expedientes sancionadores por infracción de la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas