Catas DOP Jumilla sobre el Rio Segura ciclo "Las Noches del Malecón On Tour"

La DOP Jumilla se une al plantel de partners oficiales del ciclo de conciertos Las Noches del Malecón On tour que extiende sus actividades más allá del recinto de Murcia Río y de los meses de verano murciano con Las Noches del Malecón.

Dentro de las diversas actividades que se tienen preparadas para este año 2022, ya se ha dado a conocer una nueva serie de catas de vino de la mano de la DOP Jumilla que tendrán lugar durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo y serán en un sitio muy especial.

Los asistentes podrán descubrir a 10 bodegas pertenecientes a la DOP Jumilla de la mano de sus enólogos a bordo de un barco por el Río Segura a su paso por Murcia.

Cada una de las catas será armonizada con productos gourmet que acompañarán la experiencia de adentrarse en el vino.

Tendrán lugar siempre en sábado con una duración de una hora, una forma diferente y especial de empezar el fin de semana.

El barco que acogerá las catas se trata de una embarcación propulsada por energía solar renovable, 100% libre de residuos y respetuosa con el río y su entorno.

Las entradas tendrán un precio simbólico. El aforo será muy limitado, buscando crear una experiencia única entre la bodega y el asistente.

PROGRAMACIÓN  

15 enero: Bodegas Viña Elena

29 enero: Bodegas 1890 J. García Carrión

12 febrero: Bodegas Santiago Apóstol

26 febrero: Bodegas BSI

12 marzo: Bodegas Delampa

26 marzo: Bodegas Lagar de las Puntillas

9 abril: Bodegas Sierra Norte

16 abril: Bodegas Salzillo

7 mayo: Bodegas Torrecastillo

21 mayo: Bodegas Alceño


Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros