La Casa del Artesano acogerá hasta junio tres exposiciones y varios cursos y talleres

La concejala de Artesanía, María Quílez, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Paqui Mateo, han presentado esta mañana las actividades a celebrar en la primera mitad de año en la Casa del Artesano.

Se han planificado tres exposiciones temporales. La primera de ellas, titulada 'A mi madera' se inauguró el pasado miércoles y mostrará hasta el próximo 6 de marzo la artesanía en madera de Sebastián Gil Muñoz.

Del 10 de marzo al 24 de abril se expondrán los trabajos realizados por las alumnas de la artesana Paqui Mateo. Y del 2 de mayo al 26 de junio será el turno de los haikus ilustrados realizados por los alumnos de la profesora de literatura, Laly Martínez.

Entre los talleres, se mantienen los corros esparteros los primeros domingos de cada mes de 11 a 13.30 horas. Se han programado, además, talleres de origami y escritura automática, impartidos ambos por María Martínez Azorín.

Hasta junio están, además, en marcha el curso de cerámica para adultos de Chus Ortiz y expresión artística para niños con Paqui Mateo. La Casa del Artesano se puede visitar todos los fines de semana y festivos de 10 a 14 horas.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas