El Ayuntamiento recuerda que las subvenciones de 2021 deben justificarse antes del 31 de marzo

El pasado año se concedieron más de 900.000 euros en colaboraciones mediante convenios nominativos y por concurrencia competitiva, a lo que se unen las ayudas sociales

El Ayuntamiento de Jumilla recuerda a las diferentes asociaciones, colectivos y personas físicas que recibieron subvenciones durante el pasado año 2021 que estas deben ser justificadas antes del próximo 31 de marzo. Para la firma de los convenios del ejercicio 2022, como es habitual, será necesaria la presentación de toda la documentación requerida para la justificación correcta de la subvención del año anterior.

El pasado año 2021 el Ayuntamiento de Jumilla concedió 913.908,11 euros en subvenciones mediante convenios nominativos y por concurrencia competitiva, a lo que se unen las ayudas sociales.

Desde la Concejalía de Política se destinaron 386.878,06 euros, de los que 155.349,71 euros fueron para 391 ayudas de urgente necesidad, 34.649,16 euros para ayudas de extrema urgencia, 20.000 euros para proyectos de cooperación internacional y 45.379,19 para diferentes colectivos con fines sociales. Cáritas, Cruz Roja, Aspajunide, Amfiju y AECC son subvencionados de forma directa, así como ASAMJU y ARJU, que fueron incorporadas este año con convenios nominativos, sumando un total de 131.500 euros.

Para los colectivos deportivos se otorgaron subvenciones por valor de 111.756,32 euros, de los que 31.756,32 se concedieron por concurrencia competitiva y beneficiaron a seis clubes y siete deportistas. 80.000 euros se subvencionaron mediante convenios nominativos con la Escuela de Fútbol, Jumilla, Escuela de Fútbol Sala, Jumilla Atlético Club de Fútbol y Barbudo Trail.

Relacionadas con festejos se otorgaron 59.000 euros, entre los diferentes colectivos festeros, en función de la adaptación de sus actividades con motivo de la pandemia: 23.000 euros a la Semana Santa, 10.000 a la Fiesta de la Vendimia, 22.000 al Festival Nacional de Folklore, 2.000 a la Cofradía Virgen de la Asunción y 2.000 a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Un total de 38.688,69 euros se concedieron para promoción y difusión de la cultura por concurrencia competitiva, permitiendo que 15 propuestas de asociaciones y cuatro de personas físicas fueran financiadas en las tres líneas convocadas.

Para educación se entregaron 20.233,24 euros en 242 ayudas para material escolar y se subvencionaron actividades realizadas por las AMPAS por 12.000 euros. Está pendiente de resolver las subvenciones para desplazamiento a universidades y centros educativos fuera del municipio para lo que se destinan 40.000 euros.

Igualmente, se firmaron los convenios con la Asociación 4 Patas (43.000 euros) y asociaciones relacionadas con la naturaleza (4.000 euros).

Por segundo año consecutivo y de manera extraordinaria se convocaron subvenciones al comercio, restauración, hostelería y otras actividades afectadas por la pandemia, otorgándose en 2021 un total de 237 subvenciones a otras tantas empresas, que oscilaron entre los 800 y 2.625 euros y sumaron un total de 238.351,80euros.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas