Comienzan los programas mixtos de empleo y formación Tapizados II y Jumilla + Limpia

Esta semana han dado comienzo los programas mixtos de empleo y formación denominados Tapizados II y Jumilla + Limpia, en los que están participando un total de 30 alumnos.

El PMEF Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (Jumilla + Limpia) está destinado a jóvenes en desempleo e inscritos al Sistema de Garantía Juvenil y tiene una duración de nueve meses, de los que tres meses son de teoría y seis de trabajo práctico con contrato de formación.

En el PMEF Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural (Tapizados II) participan alumnos de entre 25 y 54 años y en este caso la duración es de nueve meses de trabajo práctico con contrato de formación.

El SEF ha sido el encargado de realizar la preselección de candidatos y el Ayuntamiento quien ha llevado a cabo la definitiva.

Ambos programas están organizados por la Concejalía de Economía y Empleo y subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla, el SEF y el SEPE.

Los dos cursos han sido visitados esta mañana por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, acompañado por el jefe del departamento del Ayuntamiento, Ángel Pérez, con el objetivo de dar la bienvenida a los participantes.

Noticias de Jumilla

Durante tres días un grupo de 21 prescriptores y educadores del mundo vinícola internacional visitó distintos viñedos viejos centrando su atención en cómo los suelos de la DOP Jumilla son clave para mantener este viñedo

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo el proyecto Cuidamos de nuestros vecinos con una campaña de concienciación sobre colonias felinas y la formación para alimentadores y voluntariado

Esta planta fotovoltaica, ubicada en el triángulo entre Jumilla, Yecla y Fuente Álamo, generará alrededor de 80 gigavatios hora y supone el compromiso de todos los implicados por un futuro más sotenible

El Ayuntamiento de Jumilla ha invertido esta subvención procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos para la modernización de sus infraestructuras