Comienzan los programas mixtos de empleo y formación Tapizados II y Jumilla + Limpia

Esta semana han dado comienzo los programas mixtos de empleo y formación denominados Tapizados II y Jumilla + Limpia, en los que están participando un total de 30 alumnos.

El PMEF Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (Jumilla + Limpia) está destinado a jóvenes en desempleo e inscritos al Sistema de Garantía Juvenil y tiene una duración de nueve meses, de los que tres meses son de teoría y seis de trabajo práctico con contrato de formación.

En el PMEF Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural (Tapizados II) participan alumnos de entre 25 y 54 años y en este caso la duración es de nueve meses de trabajo práctico con contrato de formación.

El SEF ha sido el encargado de realizar la preselección de candidatos y el Ayuntamiento quien ha llevado a cabo la definitiva.

Ambos programas están organizados por la Concejalía de Economía y Empleo y subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla, el SEF y el SEPE.

Los dos cursos han sido visitados esta mañana por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, acompañado por el jefe del departamento del Ayuntamiento, Ángel Pérez, con el objetivo de dar la bienvenida a los participantes.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento