Gincana Familiar en el Botánico, nueva actividad de la Agenda Urbana para el miércoles 29

El próximo miércoles 29, de 19.30 a 21.30 horas, se llevará a cabo una nueva actividad de la Agenda Urbana Jumilla 2030.

Se trata de la Gincana Familiar Descubre el Jardín Botánico.

Está diseñada para toda la familia donde todos sus componentes podrán conocer mejor este entorno y los más pequeños participar en un ejercicio didáctico sobre la importancia de este espacio para la problemática del cambio climático.

Este evento está incluido entre las actividades que se están realizando en el marco de la subvención de 150.000 euros de los Fondos Next Generation que ha recibido el Ayuntamiento para la implementación del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española en Jumilla.

Jumilla ha sido uno de los municipios elegidos por el Ministerio de Industria, Transporte y Medio Ambiente como ciudad piloto.

Esto significa llevar a nivel local la primera política urbana del país, aprobada en 2019 por el Consejo de Ministros.

Esta política busca una ciudad más verde, con buenas infraestructuras de conexión con pedanías, itinerarios peatonales seguros, carriles bici y respetuosa con la biodiversidad; más inclusiva, con equipamientos y servicios de bienestar más adecuados y eficientes, e igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía; además de un municipio capaz de dotar a sus vecinos de soluciones para crear empleos y negocios basados en una economía productiva y de futuro. 

Noticias de Jumilla

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado a las trabajadoras de los centros para conocer el desarrollo del Programa Concilia+