Cursos competencias digitales básicas

El Ayuntamiento de Jumilla organizará seis acciones formativas dirigidas prioritariamente a mujeres en desempleo

Se trata de cursos de competencias digitales básicas concedidos por el SEF mediante fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento de Jumilla va a organizar seis acciones formativas dirigidas prioritariamente a mujeres en situación de desempleo.

Se trata de cursos de competencias digitales básicas concedidos y financiados al 100% por el Servicio de Empleo y Formación mediante fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, con un coste total de 31.200 euros, según han explicado hoy los concejales de Empleo y Pedanías, Juan Gil y María Belén López.

Serán cursos de 40 horas y de 10 alumnos cada uno, cuya participación es gratuita.

Se reservan un máximo de siete plazas para mujeres en desempleo por curso y tres para empleadas.

Cuatro de las acciones formativas se realizarán en el casco urbano y las dos restantes en las pedanías La Alquería y La Estacada.

Todas están destinados a la iniciación a informática y competencias digitales básicas.

Dos de los cursos contarán con una parte dedicada a impulsar esos conocimientos de cara a la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse al Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla (968782020 Ext. 210-254-111 deslocal@jumilla.org).

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo