Puertas abiertas excavaciones Coimbra 2022

La Concejalía de Cultura organiza dos jornadas de puertas abiertas a Coimbra coincidiendo con la campaña de excavaciones 2022

Hoy ha dado comienzo una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho.

Se trata de una nueva edición que hasta el próximo sábado 3 de septiembre buscará seguir investigando sobre la forma de vida en este poblado entre los siglos IV y II antes de Cristo.

Estas excavaciones se llevan realizando por profesores y alumnos de la Universidad de Murcia desde 1977, aunque con un parón entre los años 2011 y 2014.

Fueron recuperadas en 2015 por la Concejalía de Cultura y la propia universidad, dirigidas por el profesor, José Miguel García Cano.

Al igual que en los últimos años, se han preparado dos jornadas de puertas abiertas al yacimiento, que se llevarán a cabo los sábados 27 de agosto y 3 de septiembre.

"Ambas coincidirán con los trabajos de la campaña, por lo que se presentan como una oportunidad para conocer el lugar y ver en plena faena a los arqueólogos y alumnos", tal como indica la concejala de Cultura, Pilar Martínez.

Para participar en las jornadas hay que llevar vehículo propio, calzado cómodo y agua.

La salida está prevista a las 9.30 horas en ambos días desde el aparcamiento de la Piscina Municipal Cubierta.

La visita tendrá una duración aproximada de dos horas. 

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación