Datos desempleo Jumilla septiembre 2022

El desempleo en Jumilla desciende en septiembre en 67 personas y aumenta el número de cotizantes

El desempleo en Jumilla a fin del mes de septiembre se sitúa a 1.532 personas, lo que supone 67 personas menos que en el mes anterior y respecto al mismo mes del año anterior ha descendido en 30 personas.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 16,42% referida al mes de agosto 2022, que son los últimos datos disponibles de afiliación a la Seguridad Social.

El número de cotizantes respecto al mismo momento del año ha pasado ha aumentado el un 5,13%, lo que significa un total de 397 afiliados más a la Seguridad Social, especialmente en régimen general y agrario.

Ha habido un descenso de 20 autónomos.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos: -El 88,38% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.

-Los inscritos mayores de 45 años representan el 51,70% -El 89,75% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.

-El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios, con un 57,90% del desempleo registrado.

-El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 63,51% del total de desempleo registrado.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha resaltado que "se trata de datos muy positivos si se tiene en cuenta que septiembre es un mes en el que habitualmente sube el paro en Jumilla al finalizar la campaña estival".

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo