Datos desempleo Jumilla septiembre 2022

El desempleo en Jumilla desciende en septiembre en 67 personas y aumenta el número de cotizantes

El desempleo en Jumilla a fin del mes de septiembre se sitúa a 1.532 personas, lo que supone 67 personas menos que en el mes anterior y respecto al mismo mes del año anterior ha descendido en 30 personas.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 16,42% referida al mes de agosto 2022, que son los últimos datos disponibles de afiliación a la Seguridad Social.

El número de cotizantes respecto al mismo momento del año ha pasado ha aumentado el un 5,13%, lo que significa un total de 397 afiliados más a la Seguridad Social, especialmente en régimen general y agrario.

Ha habido un descenso de 20 autónomos.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos: -El 88,38% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.

-Los inscritos mayores de 45 años representan el 51,70% -El 89,75% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.

-El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios, con un 57,90% del desempleo registrado.

-El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 63,51% del total de desempleo registrado.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha resaltado que "se trata de datos muy positivos si se tiene en cuenta que septiembre es un mes en el que habitualmente sube el paro en Jumilla al finalizar la campaña estival".

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros