La feria del vino y del enoturismo DOP Jumilla contará con 22 bodegas expositoras y 8 locales de la ruta del vino

Quedan dos semanas para el inicio de la Gran Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla, que tendrá a toda la ciudad de Jumilla ocupada durante un fin de semana completo lleno de actividades, gastronomía y vino.

Esta feria se inaugurará el próximo viernes 25 a las 19:00 horas, y contará con el padrinazgo del periodista y crítico gastronómico, Pachi Larrosa Sancho. Académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, miembro del honor del Club Gourmet Murcia, autor del blog y página web El Almirez, y presidente del jurado de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla desde su inicio.

Esta primera edición de la Feria del Vino y del Enoturismo será una celebración del fin de la vendimia, y donde ya se podrán catar los primeros vinos de la añada 2022. Un fin de semana de escaparate de la realidad vinícola y enoturística de las bodegas que hacen la DOP Jumilla un territorio único, lleno de experiencias y vinos para compartir.

La oferta de vinos que proponen las 22 bodegas participantes será un gran aliciente para que todos los interesados puedan acudir, y disfrutar la oportunidad de poder hablar y compartir directamente con las personas implicadas en los procesos de elaboración, viticultura y venta del vino. Las bodegas movilizan a todo su personal, desde el viñedo hasta la bodega, y también la venta de vinos, para atender sus stands, en un amplio horario que será ininterrumpido, desde las 12:00 de la mañana hasta el cierre, pasada la medianoche.

Bodegas participantes en la Primera Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla

Por si fuera poco, ocho locales de la Ruta del Vino de Jumilla estarán también presentes, por lo que la oferta gastronómica será variada; desde lo más tradicional y de puchero que propone el restaurante Casa Sebastián, a la fusión del restaurante La Macarena. Por supuesto, no fallará el jamón al corte de Pablo Martínez, campeón de España de corte, y las empanadas y dulces típicos de Jumilla, además de tapas creativas de Nuestro Bar, Casa Canales o Rufino.

La feria cuenta con un plan de medios propio

Ayuntamiento de Jumilla y Consejo Regulador han puesto en marcha un plan de medios, para que los municipios vecinos se animen a visitar la ciudad durante estos días y se acerquen a la feria a catar y degustar vinos y gastronomía, además de participar en las actividades de turismo y cultura del vino que se anunciarán próximamente. Esta mañana han amanecido a lo largo de toda la Región, más de 15 vallas con el cartel de la feria, y se inician los mensajes radiados por las distintas emisoras de radio de la Región de Murcia, y las provincias de Albacete Alicante.

La gran Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla espera ser un encuentro anual, destinado tanto a público aficionado como al sector más especializado. Se trata de un encuentro experiencial y festivo en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, donde poder dar a conocer de cerca la riqueza de esta comarca natural. Organizada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, la Ruta del Vino de Jumilla y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla.

Noticias de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla y la concejal de Cultura han participado en el acto de presentación que reunió a representantes institucionales y medios de comunicación en el Auditorio Miguel Ángel Clares de Murcia

El cartel es obra de Luis Ruiz y Juan Canicio y representa la emoción compartida ante la llegada de las fiestas de Jumilla, que se celebrarán del 8 al 17 de agosto

Con cuatro himnos oficiales —tres de ellos conmemorativos—, el cantautor jiennense se afianza como el mayor autor de himnos futbolísticos en España y empieza a despertar interés internacional

El grupo nacional de indie-rock Shinova liderará la noche del sábado 9 de agosto que también dará protagonismo al grupo local Birman, a Madbel DJ y que contará con una EnoBarra con vino DOP Jumilla

El nuevo vehículo ha sido financiado por la Dirección General de Administración Local con 58.000 euros y en Jumilla se utilizará para patrullaje en zonas rurales y pedanías, emergencias e intervenciones en zonas de difícil acceso