Limpieza de vertederos ilegales

El Ayuntamiento inicia trabajos de limpieza de varios vertederos ilegales en el término municipal

Esta mañana han dado comienzo las limpiezas de residuos de vertederos clandestinos situados en diferentes puntos del término municipal de Jumilla.

Barranco Villena, Camino de la Perlita, Vereda, Polígono Cerro del Castillo o Camino de las Aneguillas son algunos de los lugares en los que se están realizando estos trabajos.

La mayoría de estos vertederos ilegales ya han sido limpiados en varias ocasiones durante los últimos años, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado de nuevo colaboración ciudadana para mantener limpio el entorno, recodando que existe el Ecoparque como lugar donde depositar los residuos que no sean propios de contenedores y que el abandono de estos en lugares no autorizados está penado con multas.

El coste de estos trabajos de retirada de basura y escombros, así como de la gestión de los mismos, será de 13.987,60 euros y para ello se ha contratado a la empresa Movimientos y Excavaciones Lozano S.L.

Igualmente, se van a realizar limpiezas en vertederos incontrolados con residuos tóxicos y peligrosos, para lo que se precisa maquinaria y personal especializado.

En este caso se trata de dos situados en los polígonos 153 y 157 y los trabajos serán realizados por la empresa Getrame por 4.840 euros.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación