Inicio obras remodelación Plaza del Rollo

Comienzan las obras de remodelación integral de la Plaza del Rollo con 744.000 euros de inversión

Han dado comienzo las obras de renovación integral de la Plaza del Rollo, que tienen como objetivo solucionar las necesidades que presenta actualmente el jardín.

Están siendo llevadas a cabo por la empresa CHS Obras e Infraestructuras, por un importe total de 744.933,08 euros y plazo de ejecución es de cuatro meses.

Se pretende llevar a cabo una importante mejora ambiental del espacio mediante la eliminación de contenedores en superficie y la renovación de la red de alumbrado con iluminación LED con el fin de favorecer el ahorro energético.

También se prevé eliminar las barreras y que se cumpla con la normativa relativa a accesibilidad.

Se plantea la necesidad de crear nuevos espacios en el jardín y mejorar los existentes para que atraigan a los vecinos y así fomentar el uso del mismo.

Por ese motivo se realizará una zona de pavimento peatonal, a modo de plaza dura, que amplía la superficie del actual jardín.

En ella, además de conservar uno de los quioscos, se ubicará un nuevo quiosco y un WC autolimpiable, incorporando de esta manera un punto de aseo, actualmente inexistente en la zona.

Todo ello se proyecta de manera que los dos monumentos conmemorativos del jardín queden integrados.

La ejecución de este proyecto fomenta un mejor y mayor uso del parque, renovando sus juegos infantiles e incorporando juegos biosaludables, de manera que sean partícipes en él tanto niños como mayores.

Además, se propone unificar y ampliar las zonas de asiento, renovando de esta manera el mobiliario urbano, completándolo con nuevas papeleras, vallado y nueva señalización.

Se sustituirá la vegetación afectada, ya que varias especies arbóreas que componen el jardín se encuentran en estado de agotamiento así como la red de riego.

A prueba una rotonda Se aprovecharán las obras para crear una rotonda provisional junto a la plaza, en la confluencia entre Cánovas del Castillo con las avenidas de Yecla y Murcia, tal como recoge una de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado el pasado año.

En principio, se realizará con el sistema denominado urbanismo táctico, con el fin de comprobar su eficiencia antes de construirla de forma definitiva.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo