Urrea mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Cañada del Judío de Jumilla

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea acompañado por el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, y por el Jefe de la oficina de Planificación, Jesús García, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes de Cañada del Judío, encabezada por su presidente, Atanasio Molina.

La Comunidad de Regantes se ha interesado por la situación de los recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura, y en particular la propia comunidad de regantes de cara a la planificación de las próximas campañas de cultivos de los comuneros, ya que sus recursos son en exclusiva procedentes de aguas subterráneas y el acuífero sobre el que se ubica el perímetro de riego de la .Comunidad de Regantes está declarado en mal estado.

Al respecto, el organismo de cuenca ha explicado cual es la normativa vigente para con los caudales ecológicos y cómo las Comunidades de Regantes deben cumplirlos a la vez que compatibilizarlos con su actividad agrícola, teniendo como fecha límite para alcanzar el buen estado la fecha de 2027.

Además, desde la CHS han aconsejado a los regantes de Cañada del Judío, y en general a todos los agricultores, máxima prudencia en los consumos de agua que debe de empezar por una planificación de plantaciones acorde los recursos disponibles de cara al inicio del próximo año.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas