Adjudicadas las obras de renovación de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil Servicios Técnicos Napal S. L. el contrato de obras de renovación de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II por un importe total de 1.139.641,91 euros, tras un proceso de licitación en el que se han presentado seis ofertas.

La reforma de la avenida Ronda Poniente apuesta firmemente por su renaturalización, así como por crear un espacio público totalmente accesible.

El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Francisco Bleda, pretende realizar una mayor zona recreativa mediante las mejoras, ampliaciones y adecuaciones de las zonas existentes, para ser utilizadas por todas las edades, con diferentes juegos y actividades, además de diferentes zonas de descanso.

Incluye parque infantil con ampliación de juegos y sombraje, renovación y ampliación de la pista de skate, zona de ejercicios físicos compuesta por dos áreas diferenciadas, la de calistenia y la de parkour.

Asimismo, se contempla pista multideporte, con zona multiusos para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey, con unas dimensiones de 20x10 metros y totalmente accesible, así como cuatro pistas de petanca y una zona de ejercicios biosaludables.

Con esta reforma la avenida contará, además, con un parque canino doble, ya que dispondrán cada uno de los mismos ejercicios, pero de dos tamaños diferentes, uno para perros pequeños y otro para perros grandes.

Se colocarán, además, papeleras, fuentes y pipicanes, así como un aseo autolimpiable.

Se mantendrá el arbolado existente, se limpiará la zona del talud de la rambla y se añadirán 55 nuevos árboles.

Se mejorará y reformará el carril bici existente y se incorporarán aparcabicis.

Igualmente, se renovará la iluminación, instalando la adecuada en las pistas deportivas, así como en el resto de zonas en función de su finalidad.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento