El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Se han elegido ecodelegados y desde el Departamento de Plástica se han decorado con obras icónicas del pop art El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Hace unos meses, se realizó una primera entrega en este centro, así como en el CEIP San Francisco, CEE Virgen de la Esperanza y CAI El Arsenal.

El IES Arzobispo Lozano ha elegido varios ecodelegados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre el resto de sus compañeros de clase.

Además, una vez al mes, estos ecodelegados durante el recreo se encargan de vaciar las papeleras de reciclaje de la zona del centro que tienen asignada en los contenedores correspondientes.

Desde las tutorías se están personalizado los contenedores con mensajes y/o dibujos relacionados con el medioambiente y desde el Departamento de Plástica, con algunos grupos de 2 ESO, han decorado los contenedores con obras icónicas del pop art representando el reciclaje de cartón, papel, plástico y basura orgánica.

"Con estas acciones estamos logrando una comunidad educativa cada vez más comprometida con la economía circular", ha destacado el concejal del área, Juan Gil.

Noticias de Jumilla

Durante tres días un grupo de 21 prescriptores y educadores del mundo vinícola internacional visitó distintos viñedos viejos centrando su atención en cómo los suelos de la DOP Jumilla son clave para mantener este viñedo

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo el proyecto Cuidamos de nuestros vecinos con una campaña de concienciación sobre colonias felinas y la formación para alimentadores y voluntariado

Esta planta fotovoltaica, ubicada en el triángulo entre Jumilla, Yecla y Fuente Álamo, generará alrededor de 80 gigavatios hora y supone el compromiso de todos los implicados por un futuro más sotenible

El Ayuntamiento de Jumilla ha invertido esta subvención procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos para la modernización de sus infraestructuras