El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Se han elegido ecodelegados y desde el Departamento de Plástica se han decorado con obras icónicas del pop art El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Hace unos meses, se realizó una primera entrega en este centro, así como en el CEIP San Francisco, CEE Virgen de la Esperanza y CAI El Arsenal.

El IES Arzobispo Lozano ha elegido varios ecodelegados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre el resto de sus compañeros de clase.

Además, una vez al mes, estos ecodelegados durante el recreo se encargan de vaciar las papeleras de reciclaje de la zona del centro que tienen asignada en los contenedores correspondientes.

Desde las tutorías se están personalizado los contenedores con mensajes y/o dibujos relacionados con el medioambiente y desde el Departamento de Plástica, con algunos grupos de 2 ESO, han decorado los contenedores con obras icónicas del pop art representando el reciclaje de cartón, papel, plástico y basura orgánica.

"Con estas acciones estamos logrando una comunidad educativa cada vez más comprometida con la economía circular", ha destacado el concejal del área, Juan Gil.

Noticias de Jumilla

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado a las trabajadoras de los centros para conocer el desarrollo del Programa Concilia+