El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Se han elegido ecodelegados y desde el Departamento de Plástica se han decorado con obras icónicas del pop art El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Hace unos meses, se realizó una primera entrega en este centro, así como en el CEIP San Francisco, CEE Virgen de la Esperanza y CAI El Arsenal.

El IES Arzobispo Lozano ha elegido varios ecodelegados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre el resto de sus compañeros de clase.

Además, una vez al mes, estos ecodelegados durante el recreo se encargan de vaciar las papeleras de reciclaje de la zona del centro que tienen asignada en los contenedores correspondientes.

Desde las tutorías se están personalizado los contenedores con mensajes y/o dibujos relacionados con el medioambiente y desde el Departamento de Plástica, con algunos grupos de 2 ESO, han decorado los contenedores con obras icónicas del pop art representando el reciclaje de cartón, papel, plástico y basura orgánica.

"Con estas acciones estamos logrando una comunidad educativa cada vez más comprometida con la economía circular", ha destacado el concejal del área, Juan Gil.

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros