La Junta de Gobierno aprueba la justificación de 47.500 euros en subvenciones

La Junta de Gobierno ha aprobado la justificación de 47.552 euros en subvenciones correspondientes al ejercicio 2022 concedidas, en estos casos, de forma nominativa.

Se dan por justificadas las subvenciones otorgadas a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, por importe de 40.000 euros, para la realización de los actos de Semana Santa y promoción de los mismos; a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, por importe de 2.000 euros, para la celebración de las Tamboradas y actos relacionados; a la Asociación Naturalista Stipa, por importe de 2.000 euros para la financiación de actividades de protección y defensa del Medio Ambiente en Jumilla; así como al grupo PSOE, por importe de 3.552 euros para gastos de funcionamiento.

Las diferentes asociaciones, colectivos y personas físicas que recibieron subvenciones durante el pasado año 2022 deben justificarlas antes del próximo 31 de marzo.

Para la firma de los convenios del ejercicio 2023, como es habitual, será necesaria la presentación de toda la documentación requerida que acredite la justificación correcta de la subvención del año anterior.

-Otros acuerdos Por otra parte, se aprobó aceptar la subvención de la Consejería de Política Social por 340.535 euros para prestar los Servicios Sociales de atención primaria y ayudas económicas básicas, aportando el Ayuntamiento 113.512 euros, es decir, el 25% de la financiación total.

Se autorizó la ampliación de ampliación del plazo de ejecución de las obras de reforma de la Plaza del Rollo hasta el 28 de abril y se aprueba el plan de seguridad de las obras de reparaciones y mejoras a realizar en las calles por donde discurren las procesiones de Semana Santa.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación