IV Encuentro Nacional de la iniciativa 1km1vida

Jumilla acoge en los próximos días el IV Encuentro Nacional de la iniciativa 1km1vida

Jumilla acoge en los próximos días el IV Encuentro Nacional de la iniciativa 1km1vida, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.

En él se darán cita más de 40 participantes que han vivido la experiencia de la Anantapur Ultramarathon, una carrera solidaria que se celebra cada año en la India.

El objetivo de este encuentro es la visibilización tanto de la iniciativa, como del trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en el sur de la India.

Se realizarán diversas actividades en las que los asistentes podrán conocer la cultura y disfrutar de la gastronomía que ofrece la ciudad de Jumilla.

El viernes 28 se concentrarán la gran mayoría de los actos de sensibilización.

Durante la mañana, los runners darán charlas en los colegios e institutos para explicar al alumnado qué es 1km1vida y la Fundación Vicente Ferrer.

Por la tarde, a las 17:00h se inaugurará una exposición de la Fundación Vicente Ferrer en la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal Jerónimo Molina.

Para terminar la jornada, a las 18:30 h, en el Teatro Vico de Jumilla, se celebrará la gala de presentación de la iniciativa 1km1vida y la presentación de la IX edición de la Anantapur Ultramarathon.

Para todos aquellos que estén interesados en asistir, la entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones ya están disponibles en la taquilla del propio teatro.

Durante la gala se desvelarán todas las claves y novedades de la próxima edición de la carrera que tendrá lugar en enero de 2024 en el sur de la India.

1km1vida, con su Anantapur Ultramarathon (AUM), es una iniciativa impulsada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer, que en 2015 decidió iniciar este reto deportivo y solidario.

La AUM, que se celebra cada enero en la India, a lo largo de sus ocho ediciones ha conseguido transformar la vida de más de 1.200 familias.

Gracias a esta iniciativa se han recaudado más de 1.000.000 de euros.

Se han construido 144 casas, se han edificado dos escuelas de refuerzo y se ha financiado un centro de ortopedia y rehabilitación.

Este movimiento sigue creciendo y sumando personas solidarias de todo el mundo que se unen a favor de la eliminación de las desigualdades a través de los valores del deporte.

“Una carrera cuyo dorsal adquiere el mayor de los significados; un dorsal que literalmente cambia vidas”, asegura Juan Manuel Viera.

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros