La Policía Local inicia las pruebas del sistema de localización de propiedades en entorno rural

Se trata de una herramienta gratuita para casos de seguridad y emergencia que, una vez se verifique su correcto funcionamiento, estará disponible para todos los habitantes dispersos por el amplio territorio rural del municipio

La Policía Local de Jumilla ha iniciado esta semana las pruebas del sistema de localización de propiedades en entorno rural, que se ha puesto en marcha y que fue presentado el pasado mes de marzo. Una vez se verifique su correcto funcionamientoestará disponible para todos los habitantes dispersos por el amplio territorio rural del municipio, que se la podrán descargar desde cualquier dispositivo móvil de forma gratuita.

Se trata de una herramienta que permitirá mantenerse conectados de forma directa con la Policía Local de una manera sencilla y, a su vez, con todos los servicios de emergencias. Se hará, en concreto, facilitando la geolocalización de las propiedades del entorno rural para que los usuarios del sistema puedan ser fácilmente atendidos en caso de alguna emergencia.

La app está construida con tecnología web para ser utilizada en escritorio y dispositivos móviles indistintamente, consiste en una aplicación mediante la cual el ciudadano puede registrarse en el Sistema de Localización Rural introduciendo sus datos personales y otros datos relacionados con la propiedad que quiere proteger.

Al usuario se le asigna un código de identificación único, que será el que la Policía le solicite para identificarlo cuando surja alguna emergencia, asociando así la llamada realizada a la información personal y la ubicación de la propiedad protegida. Se instalará, además, una placa identificativa en un lugar visible de cada propiedad, igualmente de forma gratuita para el ciudadano.

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades